83 / 100 Puntuación SEO

Ayer hablamos de cómo ser más creativos y hoy tenemos un nuevo tema que tocar. La perseverancia en el dibujo a lápiz.

Es 2 de octubre y estamos participando en el reto de Inktober 2019. El reto del dibujante e ilustrador Jake Parker, nos contaba por sus redes sociales que sólo ayer se subieron más de 300.000 publicaciones con el hashtag #Inktober2019. Esta es una cifra impresionante ya que existen en el mundo muchos dibujantes trabajando en este reto.

Inktober 2019: Día 2

02 Inktober: Perseverancia ¿Cómo ser más constantes en el dibujo a lápiz? 1
https://inktober.com/rules

Es solo el segundo día y ya nos presentamos a una dificultad. Ayer fue Anillo y hablamos de la creatividad pero hoy nos tocó la palabra Mindless, la traducción que nos entregaron en Inktober en español fue Descerebrado, aunque esta palabra también se traduce como imbécil. Inktober 2019 ya te quiero dejar. Así me sentí tratando de ser creativo con esta palabra. xD

La palabra que quiero tocar hoy día es la perseverancia. La perseverencia o su sinonimo la constancia es muy importante para el dibujo a lápiz. Podemos ser muy creativos pero sin constancia no lograremos ningún objetivo.

1. El significado de perseverancia para un dibujante

La perseverancia es: «la duración permanente o continua de una cosa o la firmeza y constancia en una acción«. Teniendo su siginificado claro cómo lo podemos asociar con nuestro tema en cuestion. Para mejorar como dibujantes necesitamos practicar y la practica debe ser permanente.

Si deseamos ser mejores en el dibujantes debemos tomar con firmeza nuestro proceso de aprendizaje. Esto aplica para cualquier actividad que realicemos. El tiempo que dediquemos a nuestra actividad diariamente será la clave para ser mejores dibujantes.

2. Para dibujar a lápiz necesitamos contancia

La constancia es un sinonimo de la perseverancia y cuando estamos formandonos como dibujantes es necesario ser constantes.

Cuando inicié mi vida como dibujante no tenía constancia. Dibujabaja 1 vez a la semana y no veía muchas mejoras. No fue hasta que me propúse con firmeza y tesón dibujar a diario que todo cambió.

Al ser constante en el dibujo, rápidamente mi pulso comenzó a mejorar, la creatividad comenzó a aumentar y ya no podía parar.

3. Cómo podemos ser más constantes en el dibujo

Para ser más perseverantes como dibujantes te voy a nombrar algunos de los cambios que puedes hacer:

  • Enfócate: Establecer un horario en el que vas a dibujar
  • Planifica: Crear un lista de las obras que deseas hacer
  • Establece una meta: Generar una meta del nivel de dibujante que deseamos ser y trabaja para conseguirla.
  • Busca un mentor: Seguir a personas que son perseverante en el dibujo o en cualquier actividad te ayudará perseverar.
  • Motivate: Hazte un regalo si cumples alguna meta en el dibujo. Compra un set de lápices si completas 11 dibujos de tu croquera. Ve el capítulo de una serie si pudiste llegar a publicar semanalmente en tu red social. Descansa, lee o come algo rico. (Luego hablaremos de cómo usar mejor el tiempo).

4. Perseverar en el dibujo y no frustrarnos en el camino

La persistencia no es algo que sea fácil. Siempre tendremos distractores que nos lleven a no perseverar. La lucha contra estos distractores nos llevará a perseverar o a la inconstancia.

La inconstancia, la indecición y el incumplimiento son contrarias a la perseverancia, todo esto mesclado nos llevará a frustrarnos. Debemos luchar contra estos y otros distractores con los nos enfrentaremos en el camino a convertirnos en mejores dibujante.

Al frustarnos nos detenemos e incumplimos la meta que nos fijamos. Debemos perseverar y ser firmes en las metas que nos hemos planteado.

Qué puedes hacer cuando estás frustrato. Toma el lápiz y garabatea algo. Revisa tus materiales y comienza a dibujar. Mira tus obras antiguas y dibuja sobre ellos. Abre una croquera en blanco. Juega con tu lapiz. Conversa con un amigo. Ve uno de mis vídeos en Youtube. 😀

5. La perseverancia te llevará lejos en el dibujo a lápiz

Cuando comencé a dibujar y subir mis dibujos a las redes sociales tenía pocos seguidores. Mi familia y algunos amigos. Subía una publicación cuando me acordaba. Comencé a ser constante y poco a poco la gente comenzó a seguirme y a comentar mis publicaciones. Las personas comenzaron a preguntarme cómo podía mejorar en el dibujo. Me creé un canal de Youtube y aquí estoy enseñandote y motivandonte a ti a ser un mejor dibujante.

No soy millonarios, o grandemente conocido y menos busco eso como propósito en la vida. Pero el solo hecho de que estes leyendo este artículo sobre dibujo a lápiz, en algún lugar del mundo, ha hecho que el dibujo me haya llevado lejos. 😀

Si llegaste hasta acá y leíste el artículo cuéntame ¿de qué país eres? ¿Estás participando en Inktober 2019? ¿Qué otro tema te gustaría repasar sobre el dibujo? ¿Cómo puedo ayudarte a mejorar en el dibujo a lápiz?

Muchas gracias por leer y comentar. Bendiciones para ti y felices trazos. Todos motivados en el Inktober 2019.

Abraham Serey

About Abraham Serey

Mi nombre es Juan, pero mi padre se llama Juan y mi abuelo también se llamaba Juan, y bueno todos me llamaron desde pequeño Abraham. Soy Cristiano, Bautista Reformandose cada día. Desde los 4 años de edad comencé a dibujar.

Leave a Reply