Mientras dibujo a lápiz un retrato realista

El retato realista es uno de los generos más comprometidos para los artistas. El retratado y quienes conocen al retratado suelen ser las personas más críticas a la hora de ver la obra. El retrato realista en grafito nos compromete con la observación en detalle.

En mi blog escribiré sobre pormenores que he experimentado mientras dibujo. La intención es que los temas tratados aquí ayuden a cualquier persona a acercarse a dibujar sin miedo, que pueda motivarse a dibujar y a mejorar en el dibujo.

Soy dibujante a grafito, sí, dibujo a lápiz, y busco el realismo en mis dibujos, estoy aún aprendiendo y en este camino del aprendizaje escribiré mis experiencias sobre dibujo en cualquiera de sus facetas.

Siempre que me preguntan cómo dibujar

Existen muchas maneras de Dibujar: Dibujo digital, dibujo a lápiz, dibujo a carboncillo,  dibujos a lápices de colores, entre muchos otros. Pero lo primero que tenemos que hacer para dibujar es tomar un lápices y comenzar.

Iremos aprendiendo y practicando, de esa manera seremos mejores dibujantes. Dibujando y practicando día tras día.

Como dibujar es algo sencillo, hasta un niño puede hacerlo de 1 año lo puede hacer, lo puedo comprobar en mi hija, ella tomó el lápiz desde muy pequeña y le sus habilidades de trazos han mejorado mucho, desde que le enseñé a tomar el lápiz.

Si queremos progresar en el dibujo, aparte de practicar, debemos comenzar a aprender algunas técnicas de dibujo y para esto es que hacemos este blog.