68 / 100 Puntuación SEO

Para hacer un retrato se debe comenzar por la medición. Esto es importante a la hora de hacer un boceto. Si las proporciones del rostro no son medidas correctamente te enfrentarás a un desastre. Mejor mide bien desde el comienzo para que no tengas problemas en el futuro cuando termines el dibujo.

Por ejemplo este dibujo lo hice el año 2017 y no realicé ninguna medida. Intenté dibujar a Emma Stone cuando ganó su primer Oscar vamos a ver si lo mejoramos en próximos dibujos.

 
 
 
 

Existen varias técnicas para medir un dibujo y en este artículo mostraré las que conozco.

Utiliza La regla para medir tu dibujo:

La regla es un artículo que todos tenemos en la casa y lo podemos utilizar para medir nuestros dibujos. Marca los puntos en los que se basará tu dibujo y comienza a medir parte por parte antes de tirar los primeros trazos. Te recomiendo comprar una de 30 centímetros ya que te servirá tanto como para medir como para realizar una grilla.

Cómo medir un retrato y mejorar las proporciones 1

Mide tu dibujo con un papel:

Esta forma de medir es muy conveniente ya que en el caso de no tener nada con que medir, como dibujantes siempre andamos con hojas y lápices.

Cómo medir un retrato y mejorar las proporciones 2

Mide tu dibujo con un compás:

El compás es un artículo transportable que te sirve muy bien para medir, si vas adquirir uno invierte en uno de calidad para que te dure mucho tiempo.

Pie de Metro o Pie de Rey:

El pie de metro es un elemento de medición profesional, lo usé cuando estudiaba dibujo técnico en el Liceo Técnico Chileno Alemán de Ñuñoa. Si tienes quieres invertir en la mejor herramienta de medición ese es el pie de metro.

Dibuja generando una Grilla:

Para generar este tipo de técnica de medición necesitarás tener una regla. Imprime o genera una Grilla de cuadrados en el modelo que seleccionaste para dibujar. Haz las mismas divisiones en el papel utilizando un lápiz HB de forma suave. Luego comienza a generar el dibujo cuadrado a cuadrado.

Utiliza tu lápiz o una bara para Medir tu dibujo:

Como te habrás dado cuenta podemos utilizar muchas ideas para medir nuestros dibujos. Los dibujantes profecionales tienen una bara especial para medir, esta la presentan sobre el dibujo y luego van pasando las mediciones al papel o el lugar donde se encuentren dibujando. Nosotros no somos profesionales pero tenemos siempre en nuestras manos un lápiz para hacer esta mismo ejercicio.

¿Conoces más formas para medir tus dibujos? Dejame un comentarios y así todos aprendemos.

Abraham Serey

About Abraham Serey

Mi nombre es Juan, pero mi padre se llama Juan y mi abuelo también se llamaba Juan, y bueno todos me llamaron desde pequeño Abraham. Soy Cristiano, Bautista Reformandose cada día. Desde los 4 años de edad comencé a dibujar.

One Comment

Leave a Reply