Curso de retrato realista en grafito

Una vez le pregunté a un amigo escritor si mi esposa tenía talento para escribir. El me dijo:

El 1% es talento y el 99% trabajo.

Jorge Calvo, Escritor Chileno

Curso de Dibujo

La pregunta que resolveremos es ¿Cómo aprender a dibujar un retrato?

Mi nombre es Abraham Serey, soy ingeniero en informática de profesión y dibujante de nacimiento. Dibujo desde los 4 años de edad y desde el 2013 me enfoqué en el dibujo de retratos.

En este curso compartiré contigo las técnicas que me han ayudado en el mejorar en el dibujo de retratos realistas. Practicando sin técnicas se me hizo mucho más lento el aprendizaje hasta que comencé a aprender técnicas de dibujo. Esto realmente mejoró bastante mis dibujos y deseo compartir contigo estas técnicas.

¿Qué incluye el curso?

El curso de dibujo de retrato pretende mostrar todo el proceso que tiene hacer un retrato en grafito realista, desde la elección de nuestro modelo, hasta la realización de detalles y publicación en nuestra red social favorita.

Comenzaremos con una breve introducción al retrato, cómo seleccionar un modelo y los materiales que debemos usar.

Revisaremos el comienzo de un boceto y cómo generar el encaje de nuestro dibujo en el papel y realizar una buena composición de un retrato.

Veremos técnicas de medición de dibujo y cómo sacar las proporciones de nuestro dibujo y demás repasaremos el canon del rostro y sus partes principales: ojos, cejas, nariz, labios y oreja.

Repasaremos técnicas para realizar el detalle del retrato realista, veremos cómo dibujar el cabello y finalizaremos publicando nuestro dibujo en nuestra red social y enmarcándolo para regalarlo, venderlo o colgarlo en nuestro muro.

¿Quiénes pueden participar en el curso de dibujo?

El curso está dirigido a cualquier persona que desee aprender a dibujar retrato. Enfocado en dibujantes y autodidactas que desean mejorar en el retrato a grafito y aprender y repasar algunas técnicas de dibujo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Buscando una imagen en Pinterest de buena Calidad retratar una persona. Puede ser nuestro músico preferido, deportista o modelo.

Requisitos

El material que necesitas es básico para realizar este curso y un dibujo.

Te recomiendo un lápiz portaminas 0.5, una goma de borrar y una hoja para comenzar. Si deseas a medida que avanzas en el curso puedes agregar algunos lápices en grafito H2, HB, B2 y B4 y un sacapuntas o cortantes de precisión para afilar la punta de tus lápices. También puedes añadir una barra de carboncillo.

Para borrar adquiere goma moldeable y una goma retráctil.

El papel A3(29,7cm x 42cm) liso de ilustración de 180 g/m2

11

Lecciones de dibujo paso a paso

Un curso de 2 horas dividido en 11 clases de 11 minutos donde te entregaré todo el proceso de un retrato realista en grafito.