76 / 100 Puntuación SEO

Querido dibujante, te doy la bienvenida a mi Blog de Dibujo. Acá estaré subiendo todo el contenido en más detalle, si Dios lo permite. Los dibujantes somos una especia rara y habemos de todo, Para quienes les gusta la lectura aquí estaré liberando un poco mi mente con todo lo que pienso del dibujo y lo que se vaya dando en el camino. Estaré dejando más detalle de todo lo que voy aprendiendo sobre el dibujo y también un poco de mi.

Este fue uno de los dibujos que me inspiró a seguir dibujando. La chica del dibujo vivía a más de 12.000 kilometros de mí. En Rumanía. Fue ella quien me inspiró y motivó a continuar dibujando.

Mi musa inspiradora del 2014 es hoy mi esposa, Georgia Blidar. Juntos tenemos una hija, nuestra Buburuza. Ecaterina Esperanza o INA como ella misma se hace llamar. Vivimos en Santiago de Chile.

Los dibujantes no nacen se hacen

Siempre he dibujado y desde los 4 años tengo algunos recuerdos de que dibujaba. Recuerdo muy vívidamente un surfista que estaba sobre unas olas, y yo lo plasmaba en las hojas de cuaderno de pre-kinder. No tengo idea dónde estarán esos dibujos. Me hubiera gustado tenerlos hoy ya que me traen lindos recuerdos de mi niñez.

Una vez le pregunté a un amigo escritor si mi esposa tenía talento para escribir. El me dijo:

El 1% era talento y el 99% trabajo.

Jorge Calvo, Escritor Chileno

Esto se aplica a cualquier disciplina de la vida.

Para mejorar en cualquier actividad debes trabajar y esforzarte 10 veces si es necesario. Dibujante, si dibujas 5 minutos hoy mañana puedes dibujar 50 minutos.

Lejos de convertirme en un buen dibujante

Comencé dibujando en grafito y siempre lo hice con portaminas 0.5 mm, compré uno 0.9 mm y otro 0.3 mm. No estudié dibujo así que ni conocía que existían los valores tonales H y B. Realmente estaba lejos de dibujar de forma profesional. De a poco comencé a genarar un habito, dibujar 5 minutos al día era muy poco para mí, así que busqué tiempo dentro de mi horario que no tenía o pensaba que no tenía.

Cambié malos hábitos por buenos hábitos

Las redes sociales me hacían perder mucho de mi tiempo. No es que ahora no me vea a veces perdiendo el tiempo en ellas pero bueno, hay que ocuparlas de buena forma, una de ellas es seguir personas que te motiven a mejorar, si eres artista, sigue a otros artistas. Si eres deportista sigue a otros deportistas. Te gusta crear mira a otros creadores. Te aseguro que luego de ver un rato tu feed de tu red social querrás salir de ahí a generar algo productivo.

En los trayectos de mi casa a mi hogar tardaba 1 hora y media y luego de vuelta lo mismo, era 3 horas de mi vida muy tediosas, las ocupaba para leer y también para ver mis redes sociales, cambié lo de ver las redes sociales por dibujar y fue mi salvación.

Por largo tiempo estuve dibujando, dibujo a grafito, en los trayectos desde mi casa al trabajo y luego de vuelta a casa. Estos dibujos los hacía en el metro y luego en la micro lo que ayudó bastante a mejorar mi pulso.

https://www.instagram.com/p/ByA8Wp0D944/

Si eres dibujante sabrás lo que siento. Amo mucho dibujar y soy apasionado por lo que hago. Pero si me preguntan algún día si mi vida es el dibujo les diré que no. Mi vida es Cristo.

Esto me define en todo lo que hago. Si hago algo tengo que hacerlo excelente porque lo hago para Dios.

Johann Sebastian Bach, el conocido compositor siempre al terminar sus obras firmaba SDG. Yo también lo haré así.

SDG.

Soli Deo Gloria.

Como ven también me gusta escribir. Soy parte de esos millones de dibujantes con una vida normal, pero creativa. Dibujo a grafito y dibujo digital, me gusta crear y espero que les guste mi trabajo. Y a ti ¿qué te inspiró a dibujar?

Mi primer vídeo de Yotube.
Abraham Serey

About Abraham Serey

Mi nombre es Juan, pero mi padre se llama Juan y mi abuelo también se llamaba Juan, y bueno todos me llamaron desde pequeño Abraham. Soy Cristiano, Bautista Reformandose cada día. Desde los 4 años de edad comencé a dibujar.

Leave a Reply