Para comenzar a Dibujar no necesitas una gran cantidad de materiales. Con un lápiz portaminas, una goma y un cuaderno de dibujo estaríamos listos. Pero para generar retratos a grafito o si deseas dibujar de forma más constante tendrás que tener un poco más que eso.

Invierte con prudencia

No es necesario que te gastes tanto dinero en materiales para dibujar, pero sí es bueno comprar materiales de calidad. Por esto invierte en los materiales que realmente necesitarás para iniciar.

Marca Total Muestra la intensidad del tono que se consigue con el lápiz cuando se aplica sobre un papel con presión normal.

El lápiz grafito está compuesto por grafito y arcilla. Entre más arcilla la mina del lápiz es más dura. Los lápices de marca tonal H son más duro debido a que cuentan con mayor cantidad de arcilla.

Materiales Necesarios Para Comenzar A Dibujar

Lápiz 2H

El lápiz 2H es de la gama tonal de los H que es la sigla con la que comienza la palabra Hard (Duro) en inglés. Este lápiz se utiliza para realizar sombras más claras y también para hacer bocetos. Debemos cuidar de no cargar mucho este tipo de lápices debido que al ser duro puede estropear el papel.

Lápiz HB

El lápiz de valor tonal HB es uno de los lápices que más conocemos ya que es el lápiz que piden en los colegios. Este lápiz es la transición intermedia entre los lápices Hard (Duros) y Blando.

Lápiz 2B

El lápiz 2B contiene mucho más grafito y lo puedes utilizar para generar sombreado suave y también fuerte. Puedes alcanzar el Negro absoluto con este lápiz si realizas varias pasadas en el papel. Siempre ten cuidado de que el grafito no se esparza en lugares que deseas que permanezcan blancos.

Lápiz 4B

El lápiz 4B es mucho más blando y contiene más grafito. La escala de valores tonales comienza a oscurecer con este lápiz. Este es utilizado para hacer las sombras más oscuras y con un buen filo sirve para realizar tonos de pelo y bello facial.

Lápiz Portaminas

El lápiz portaminas es mi favorito, con este solo lápiz puedes lograr acabados bastante profesionales. Una de las ventajas que tiene es que puedes intercambiar los valores tonales de la mina y así no tener que transportar todos tus lápices, sobre todo cuando vas de viaje y quieres llevar pocos materiales. Si vas a dibujar en lugares con movimiento, como micro o metro, trata de no cambiar la mina en movimiento podría quebrarse.

Sacapuntas

Adquiere un buen sacapuntas. Esto ayudará a la vida de tus lápices. Cuando compras un sacapuntas de poco valor tendrás problemas debido a que rápidamente se quebrará la mina de tu lápiz.

Goma De Borrar

Para comenzar utiliza una goma de miga de pan, con esto es suficiente. Luego puedes adquirir gomas con mayor precisión, como lo son las gomas de lápiz o las gomas maleables.

Cuaderno De Dibujo

Un Cuaderno de Dibujo o conocido en el ambiente de los dibujantes como Sketch es el último material que necesitas para iniciarte en el dibujo. Te recomiendo comprar un Sketch portable del porte de tu mano para así transportarlo a todas partes y dibujar en tus ratos libres. Te aseguro que te dará más satisfacción que mirar por 30 minutos tu celular.

Estos son los materiales para pasar desde básico a intermedio en el dibujo. ¿Consideras que falta algún otro material? Déjalo en los comentarios y así todos aprendemos.

Un abrazo para todos mis amigos dibujantes.

SDG.

Abraham Serey

About Abraham Serey

Mi nombre es Juan, pero mi padre se llama Juan y mi abuelo también se llamaba Juan, y bueno todos me llamaron desde pequeño Abraham. Soy Cristiano, Bautista Reformandose cada día. Desde los 4 años de edad comencé a dibujar.

One Comment

Leave a Reply