83 / 100 Puntuación SEO

Por muchos años estuve huyendo del dibujo digital porque lo que estaba haciendo con los lápices grafito era lo que me provocaba pasión y deseaba aprender más para lograr dibujos realistas en grafito.

No me he dado por vencido, sigo trabajando para dibujar de manera más realista y mejorar en cada dibujo que hago. Es una norma cada dibujo debe ser mejor que el anterior.

El Dibujo digital

Cuando salió el iPad Pro fui a conocerlo y vi sus precios... Salí corriendo de ahí. Algún tiempo después, como de costumbre, sacarían algo mejor que eso y bueno ya han ido renovando los iPad, y le dieron más auge a los iPad Air que ahora en su Tercera Generación que ya permiten usar el Apple Pencil de Primera Generación. Una estrategia de Marketing perfecta para hacerte siempre comprar el producto más caro. Comparamos el iPad Pro con el iPad Air (Tercerca Generación) y como contaba con las características que necesitaba para iniciarme en el dibujo digital y era más económico lo adquirí para dibujar.

Ahora dibujo cuando mi hija me lo presta. 😀 Sí también el dibujo digital es para niños

Si dibujas digital no necesitas portar una goma, lápices de distintos valores, pero sí, tendrás que tener una buena protección para tu dispositivo y nunca olvidar tu cargador, si no tienes corriente y se te acaba la batería ya no puedes dibujar.

En este artículo quiero compartirte mis primeras impresiones del dibujo digital después de 2 meses de dibujo esporádico.

Algunos observaciones después de 2 meses haciendo ilustraciones digitales

Dibujo digital - Mis primeras impresiones después de 2 meses 1

Algunas observaciones sobre ilustración digital

  1. Sin Textura: ya no tendrás a la textura del papel a menos que le compres un protector con textura. Yo no he encontrado aún, pero al ser demasiado liso la punta del lápiz es más difícil de controlar.
  2. Mejora el pulso: Al no tener textura el agarre del lápiz con el dispositivo es casi nulo, por lo que se debe controlar de mejor forma el lápiz y comenzar a utilizar el brazo completo para hacer trazos y esto ayudará a mejorar nuestro pulso.
  3. El costo: El costo que tiene dibujar digitalmente puede ser caro al inicio, pero todo lo que puedes construir en el lo hace mucho más económico. Puedes realizar dibujos digitales profesionales y venderlos a buen precio.
  4. No necesitas un iPad: Aunque yo tengo un iPad, para iniciarte en el dibujo digital no necesariamente debes comparte un iPad, podrías perfectamente optar por iniciar con una Wacom de la gama económica y dibujar hacia el ordenador, esto podría ser más difícil ya que mientras dibujas no verías el manejo del lápiz, pero te aseguro que tu cerebro terminará acostumbrándose en pocas horas.
  5. Facilidad de compartir. La facilidad de compartir los dibujos digitales online a cualquier parte del mundo lo hace superior al papel. Me pasó que quise alguna vez enviar un dibujo fuera del país y no me lo permitieron ya que tenía que pasar a registrarlo previamente a Bellas Artes y luego de tener ese registro el costo del envío era más elevado que enviar cualquier tipo de producto, ya que una obra de arte tiene restricciones de derechos de autor mucho más burocráticos.
  6. Ahorro de Material: No consumes papel y esto lo hace un dibujo ecológico. Con un lápiz puedes hacer todo. En el dibujo digital tienes todos los componentes, y existen varias aplicaciones o programas para dibujo digital, por ejemplo Sketches, Adobe Draw, Adobe Sketch, entre otras, yo utilizo la aplicación Procreate que es muy versátil y las brochas con las que viene son excelentes.
  7. Dibuja a cualquier hora: De repente no puedo dormir y estando recostado en mi cama puedo tomar mi iPad y ponerme a dibujar con baja intensidad de luz para no interrumpir el sueño de mi esposa. 😀
  8. Sencillo de utilizar: Mi hija comenzó a utilizar el iPad a los 2 años 8 meses y comenzó a dibujar. Ella me dice: Papá, tableta. Le enseñamos a borrar y a cambiar colores y ya pide la tableta para dibujar. xD
  9. Versatilidad: En el dibujo digital no hay limites. Realmente puedes hacer cualquier proyecto que se te ocurra. No estas limitado a una hoja de papel o algún tipo de color en particular. Puedes dibujar cualquier estilo desde un cómic hasta hiperrealismo con los mismos materiales.
  10. Son frágiles: Ten en cuenta que estos dispositivos para realizar dibujo digital, son frágiles y debes cuidarlos de mejor forma que un cuaderno de dibujo, mantenlo en lugar seguro e invierte en una funda o bolso de buena calidad. Recomendación nunca separes el lápiz del iPad trata de guardar ambos en el mismo bolso para que no se te vaya a extraviar el lápiz.
  11. Son llamativos: Ten cuidado de usarlos en la vía pública porque son bastante llamativos y tristemente hay personas que les gusta lo ajeno y podrías ser víctima de un robo.

Algunas de mis ilustraciones digitales

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Abraham Serey 🎨 (@abrahamserey) el

Estas son mis primeras impresiones, cuéntame las tuyas en los comentarios. ¿Por qué te gusta la ilustración digital? ¿Te gusta más el dibujo tradicional en papel? ¿Te gustaría saber cómo hacer un dibujo digital?

Abraham Serey

About Abraham Serey

Mi nombre es Juan, pero mi padre se llama Juan y mi abuelo también se llamaba Juan, y bueno todos me llamaron desde pequeño Abraham. Soy Cristiano, Bautista Reformandose cada día. Desde los 4 años de edad comencé a dibujar.

One Comment

Leave a Reply